Culo inquieto

Ya han pasado dos años desde que llegamos a California tras un paréntesis de otro año viviendo y trabajando en Madrid. El blog sigue su curso, esta vez más centrado en este "life'changing event" que nos está pasando. Y como siempre (o casi)el blog sigue llegando...¡¡¡EN ESPAÑOL!!! Sumamos y seguimos, y añadimos un nuevo miembro a nuestra familia: Sarita Do-Fernández.

jueves, 28 de septiembre de 2006

Casi viernes, casi finde


Y aqui en el colegio ando, malcomiendo y maldiciendo. La ilustracion que adjunto, muestra el entorno en el que trabajamos dia a dia.

miércoles, 27 de septiembre de 2006

Fresas

Hoy he preparado las fresas que prepara mi yaya. Estaban buenísimas, y nos han ayudado a reponernos del día tan duro que hemos tenido. La verdad es que nunca había trabajado para gente tan desorganizada que es incapaz de, siquiera, darme una lista con los nombres de los alumnos que estuvieron en el cole el año pasado. Todo lo contrario, me piden que yo les pregunte a los niños y se la de yo a ellos. Además nos torturan con un horario insufrible en el que no da tiempo para nada, con artículos que hemos de leer y que todos ya hemos leído en algún momento en la carrera, o preparando la oposición, o por interés personal, o por todos los motivos.

Menos mal que mientras saboreaba las fresas, no me acordaba de nada eso. Qué ricas.

martes, 26 de septiembre de 2006

Llegaron las cajas


Y de las treinta y pico que son, no hemos deshecho ni la mitad, pero tan cansada me tiene, que no digo mas por hoy. Ha sido un dia de emociones intensas, oliendo todo, llorando, colocando... El colofon lo ha puesto el paquete de mi madre, con su carta y sus fotos... desde luego, el lacrimal y los mocos, estan quedandose como nuevos...

domingo, 24 de septiembre de 2006

Todo sigue igual en Wisteria Lane

Y para los que no queráis saber qué es lo que ya se empieza a cocer en la tercera temporada de la serie, mejor no sigáis leyendo.
Acaba de terminar el primer episodio de la tercera temporada. Para los que sí que queréis seguir la serie, aquí va la sinopsis del capítulo de hoy. Decidme si queréis seguirla, y puedo seguir "colgando" el resumen cada domingo o lunes...

S3-E01

Brie esta comprometida con el que atropeyó a Mike Delfino. Dicho sujeto, mató a su mujer, aunque la historia que él defiende es la de que ella le dejó. Mucho me temo que se quiere casar con la maníaca de Brie para matarla y heredar. Lo que aun no entiendo es por qué atropeyó a Mike???????

Susan
ha conocido a un inglés en el hospital mientras cuida de Mike, que está en coma desde hace 6 meses. El inglés, a su vez cuida de su mujer, que también está en coma desde hace tiempo. De momento, ha surgido una amistad...


Gabriela
vive en la casa con la sirvienta que está embarazada de su bebé, pero Carlos no está. Se están divorciando.
La ex-novia Tom Scavo de se ha colado en su vida, y
Lynette lo lleva muy mal, aunque hace lo que puede para que su hijastra pase tiempo con su padre, o sea, su marido.



Yo soy aquel negrito...

... del África tropical, que cultivando cantaba la canción del Cola-Cao.

Y, ¿en esto consisten los esfuerzos de integración en España? Espero que los pasos para que las "minorías" ya tan mayoritarias en el país no se sientan integrados sólo porque se lanzan al mercado bebidas similares a las que tenían en sus países de orígen. Si no sabéis de qué hablo y queréis saber más, dadle al enlace de abajo y leed lo que tan sorprendida me ha dejado.

http://www.bolsacinco.com/060921080407B5_coca_cola_ultima_lanzamiento_bebidas_marroquies_ecuatorianos.htm

Calentando Motores


El 22 de octubre se cocinará la tortilla de patatas, correrá la cerveza y nos tocará sufrir o ganar. Todo se verá en sólo 3 semanitas. Mientras, por aquí seguimos los "progresos" del equipo jornada a jornada. Vinh defiende que le da igual que en Madrid no tengamos un buen equipo, y que a pesar de ello, le sigue gustando la ciudad. Yo trato de defender mi posición con números y estadísticas, pero la verdad es que los días grandes cada vez me quedan más lejanos. En fin, ya veremos qué es lo que pasa. Venga, chavales, que no se diga, hombre. Dadnos una alegría... ¡Hala Madrid!

sábado, 23 de septiembre de 2006

A la orilla de la chimenea

Puedo ponerme cursi y decir
que tus labios me saben igual
que los labios que beso en mis sueños.

Puedo ponerme triste y decir
que me basta con ser tu enemigo,
tu todo, tu esclavo, tu fiebre, tu dueño.

Y si quieres también puedo ser
tu estación y tu tren,
tu mal y tu bien,
tu pan y tu vino,
tu pecado, tu Dios, tu asesino...

O tal vez esa sombra
que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea
a esperar que suba la marea.

Puedo ponerme humilde y decir
que no soy el mejor,
que me falta valor para atarte a mi cama.

Puedo ponerme digno y decir -
"Toma mi dirección,
cuando te hartes de amores baratos de un rato...
me llamas."

Y si quieres también puedo ser
tu trapecio y tu red,
tu adios y tu "ven",
tu manta y tu frío,
tu resaca, tu lunes, tu hastío...

O tal vez ese viento
que te arranca del aburrimiento
y te deja, abrazada a una duda
en mitad de la calle y desnuda.

Y si quieres también puedo ser
tu abogado y tu juez,
tu miedo y tu fe,
tu noche y tu día,
tu rencor, tu por qué, tu agonía...

O tal vez esa sombra
que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea
a esperar que suba la marea.

Joaquín Sabina


lunes, 18 de septiembre de 2006

Haciendo piña

Aquí estamos con unos amigos, viajando de noche, a traves del bay bridge.
Haciendo piña, saliendo juntos los fines de semana, intercambiando impresiones, bebiendo, bailando, cenando, jugando. Jesus, Marta,Yoli, Jose, Jorge, Iñigo, Iván...
Todo se hace más llevadero cuando te apoyas en un amigo para lo bueno y para lo malo.
Cuatro días más para que llegue el vienes y volvernos a ver, y en esta ocasión, con cumpleaños.
Felicidades, Marta-Manzanita.



Mi clase


Bueno, pues aqui hay algunas fotos de mi clase actual. No es nada espectacular, porque es antigua y chiquititlla, pero he intentado darle algunas notas de color... Por cierto, hoy no la piso, por ese virus del que hablaba en una entrada anterior. Seguro que el mundo sigue funcionando sin mi, asi que mi clase estar bien. A ver como me encuentro a los enanos manana.

domingo, 17 de septiembre de 2006

AMOR

Una compañera de la universidad está embarazada,
y un amigo de la familia, a sus 50 y tantos... se nos casa.
Me alegra ver que siguen existiendo muestras visibles de amor en Madrid.

Malita...

¿A que es bonito? Pues sí, pero es un incordio. Es una imagen de algo que se me ha instalado, cómo no, en la garganta: un virus. Creo que el de esta imagen es el de la gripe. Ya he cogido el primer catarro de la temporada, pero es que era normal: dos de mis niños han caído esta semana y no han venido a clase, el sabado me pusieron en corriente en la sala donde me examiné del CSET, y por si fuera poco, aun no me ha llegado la ropa de invierno, y como hasta dentro de dos semanas no cobramosl, pues aquí estoy, en una situación poco salubre y precaria.
Y es que además, ya va refrescando, y por lo que me cuentan desde España, no solo por aquí, sino por allá también.
En fin, que ya toca armarse de medicinas, de anticuerpos, de mantas y zapatos cerrados para combatir esta bonita pero nociva imagen del virus. Achús!!! Digo... adios!!!

Hoy es el cumple de un mallorquín

Qué suerte vivir en Mallorca y celebrar el cumpleaños de uno allí...
Lo que más me gusta de la isla es lo que la echo de menos y los recuerdos que evoca.
Me acuerdo de ella y de Son Serra en invierno, con los naranjos sin frutas. Me acuerdo de Inca y sus zapatos. De la catedral y los jardines en verano con mucho calor. De un restaurante en un sitio muy alto al que solo se llega a pie. Del tren que te lleva a Soller y de las terrazas y callejuelas del pueblo. Del bullicio del centro. De su olivo retorcido y angosto. Del ayuntamiento donde se celebran bodas. De su mercado como hervidero de clientes y pescados. De conciertos en Llucmayor. De la playa del caracol y de la del trench, esas playas de azules imposibles y hasta esas calas llenas de erizos. De sus rolly-pollies.

De sus bombones llenos de perfumes y sabores raros. De su sobrasada, sus torradas, su ensaimada, sus cristales soplados y sus calderetas. De su Portixol pijo y de sus balas de paja en los caminos más agrestes. De Laia, de Miriam, y hoy, muy en especial, del señor Torrens.
Feliz cumpleaños, Pere! :)

miércoles, 13 de septiembre de 2006

3 meses más

Hace dos meses justamente hoy. El 13 de julio volamos hasta aquñi, y aunque hasta navidades no volamos de vuelta, ya tenemos los billetes para volar a Madrid. Y hoy quedan tambien 3 meses exactos para pisar suelo madrileño. Que todo el mundo tome nota: llegamos el viernes 15 por la noche, y nos vamos la madrugada siguiente a reyes. Que se preparen los cochinillos, el marisco, los turrones y polvorones. Que se preparen las rebajas de enero, y que se preparen Los Arroyos. Parece que se hará realidad nuestro deseo de dormir en nuestro recién adquirido piso!!! Tres meses más.

lunes, 4 de septiembre de 2006

Fin de semana de teléfono





He hablado con Charito, que cumple años el jueves -¡¡¡¡¡¡¡felicidades!!!!!!-, como reza la canción de Mecano (el 7 de septiembre); con Deborah, que ya esta a punto de enviar sus invitaciones de boda – a ver si así tus papis te dejan en paz un poco-; con Miriam –al final, ¿en qué cole han admitido a Laia?-; con Elena –suerte en los exámenes de septiembre-; y con Manolo y Conchi, que siguen al cuidado del primo de Neo, que al final se llama Mimo (de “mimoso”, parece ser). Por España todo sigue igual, hasta el calor. A veces eso me da envidia. Aquí nos pasan demasiadas cosas, y a veces tenemos una vida social demasiado ocupada, que no deja espacio para pensar acerca del infinito. Menos mal que me queda el teléfono para que me de la perspectiva que me falta de lunes a viernes.

La maratón

He tenido el blog un poco abandonado durante las últimas semanas, pero es que el ánimo no acompañaba a la escritura. Además apenas me ha quedado tiempo entre lloriquear los primeros días de clase y todo el trabajo que estos han supuesto.

La verdad es que estoy muy contenta con mis niños. De momento sólo tengo 15, y espero que no me vengan más porque estoy muy a gusto con solo los que tengo. De los 15, 13 son hispanos, y dos niñas son negritas. Son todos una monada, aunque después de cinco días, ya empiezan a dejar de ser angelitos y van mostrándose más como son realmente.

Los compañeros del colegio son una mezcla rara, y no sé de quién puedo fiarme, porque hay muchos que son miembros de esta secta del Foro Abierto que tengo que enseñar, y otros no se sabe muy bien. Así que yo por si acaso, me junto con Inma y con Pedro, los dos españoles de turno que trabajan allí y que son super majos.

De lunes a viernes no me queda mucho tiempo para verles porque los diez minutos de recreo por la mañana y los 35 de la comida no dan para más. Pero los fines de semana son otra historia. Llegamos a ellos como corredores de maratón que cruzan una meta. El fin de semana es la meta, los compañeros de España, el agua.

Este finde lo hemos tenido completito, con partido de baloncesto en casa a las pun, cena y cerveza en Alameda, fiesta de cumpleaños en Berkeley y lunes de puente. Hoy nos lo hemos tomado con calma y hemos sido buenos chicos: nos hemos mirado la lección para mañana.

Ahora Vinh toca la guitarra mientras esperamos a Mr. David Barker, en castellano David Ladrador, que supuestamente tiene que llegar dentro de poco a ponernos la DSL, o en español, ADSL. A ver si con ello me animo a escribir desde el sofá más a menudo.

domingo, 3 de septiembre de 2006

A por ellos... ahora sí que sí!


España campeona del mundo de baloncesto, y nosotros en la costa oeste lo vivimos en directo y lo celebramos con una botella de barbadillo, palomitas y mucha cerveza. Este triunfo, que sabe casi tan bien como si hubiéramos ganado a los mismísimos EEUU, alivia en parte la semana de sinsabores en el trabajo. De la selección de fútbol y de su victoria por 4 a 0 en ante Liech... no sé qué... no me hago mucho eco. Me quedo con el basket de momento: