Culo inquieto

Ya han pasado dos años desde que llegamos a California tras un paréntesis de otro año viviendo y trabajando en Madrid. El blog sigue su curso, esta vez más centrado en este "life'changing event" que nos está pasando. Y como siempre (o casi)el blog sigue llegando...¡¡¡EN ESPAÑOL!!! Sumamos y seguimos, y añadimos un nuevo miembro a nuestra familia: Sarita Do-Fernández.

lunes, 7 de julio de 2008

¿Dónde estás, Esperanza?

Si el otro día hablaba de "espera", hoy tengo que hablar de su prima "esperanza". Y es que yo no sé si caduca, si se va y luego puede regresar, o si se marcha para nunca volver. No debería ser esto último. Estamos hablando de "esperanza", y bien es sabido que es lo último que se pierde. Pero claro, al mismo tiempo, cuando todo el mundo a mi alrededor parece no tener mucha, me pregunto si yo tengo esperanza en demasía, o si soy una pobre infeliz e ilusa alma cándida que se niega a ver lo que los demás señalan y apuntan como algo concreto. Vinh y mis padres parecen haberla perdido, y no sé si en sus casos volverá. Yo me niego a perderla. La guardaré en una cajita, al lado de mi almohada, por la que pasan los sueños. La esperanza de volver, aunque no sepa ni cuándo ni como. Si pierdo esa esperanza, creo que lo perderé todo. Me da un poco lo mismo si otros lo ven como un engaño o como un mecanismo de supervivencia, porque sea lo que sea, lo necesito para seguir. Que mis padres y Vinh la hayan perdido no significa que yo también lo tenga que hacer. No todavía. No así.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

yo tembién tengo ESPERANZA, y la cultivaré el tiempo que sea necesario.

Besines.
Miriam

6:19 a. m.  
Blogger Susana said...

Menos mal que tu y Elena la teneis... Ya somos tres :-)

8:50 a. m.  
Blogger mamiconchi said...

Pero si yo tampoco he perdido la esperanza, pero lo veo más difícil. Fijate si no la he perdido que en un mensaje de Elena, de esos de cadena, he pedido,lo que pido siempre,(aunque ahora diga que son 3 en vez de 2 los que tenies que venir a vuestra casita).

7:45 a. m.  
Blogger Susana said...

Bueno, dice Vinh que sí que volveremos, pero no sabemos cuándo... Que yo no me veo aquí para siempre... Así que cuando vengas, no me digas que sise nos ve muy bien, muy adaptados y tal. Es normal que estemos adaptados. Además, tratamos de llevar una vida normal, agradable y cómoda, pero eso en mi caso no significa que me quiera quedar, sólo que por ahora, hay que llevar esto de la mejor manera posible.

Besotes...

7:49 a. m.  
Blogger mamiconchi said...

Lo ha leido tu padre y, después de un rato, de haberlo digerido, me ha preguntádo que si yo te había comentado algo y no parece que le haya gustado que te lo dijera.

8:14 a. m.  
Blogger Susana said...

Bueno, que no llegue la sangre al río. Cada uno piensa y siente lo que piensa y siente, y eso no lo puede cambiar nadie, sólo las experiencias que vamos viviendo van cambiando cómo nos sentimos y lo que pensamos. Pensemos que tenemos suerte de que estamos todos bien allá donde nos hallamos, y que a nuestra manera, somos felices. Todo podría ser mejor, pero de momento creo que seremos todos más felices si nos conformamos con lo que tenemos y mantenemos la ilusión, al menos ese es mi plan.Y al Manolito dile que no se nos ponga mohíno

8:20 a. m.  
Blogger Maite said...

Mientras tengas la ilusión en el corazón siempre tendrás la esperanza, no lo olvides. Van juntas de la mano en tu cajita.

3:18 p. m.  
Blogger Susana said...

Te pediré que me lo recuerdes en mis horas bajas, Maite. Un besito.

9:10 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home