Culo inquieto

Ya han pasado dos años desde que llegamos a California tras un paréntesis de otro año viviendo y trabajando en Madrid. El blog sigue su curso, esta vez más centrado en este "life'changing event" que nos está pasando. Y como siempre (o casi)el blog sigue llegando...¡¡¡EN ESPAÑOL!!! Sumamos y seguimos, y añadimos un nuevo miembro a nuestra familia: Sarita Do-Fernández.

viernes, 29 de agosto de 2008

Llanto

¿Qué esconde el llanto de un bebé? Hambre tal vez, un pañal sucio, ganas de mimos, fiebre, gases quizá, sueño, cansancio... Su llanto esconde lágrimas, desconsuelo y muchas dudas, de los padres porque apenas aprendemos a diferenciar unos llantos de otros, pero seguimos sin tenerlo dominado al cien por cien. A veces esconde nervios, frustración, enfado, desesperación, esperanza, insitinto, miedo; "¿Lo estaremos haciendo bien?" Uno no sabe cómo ayudar, qué hacer, qué no hacer... ¿La estaremos mal acostumbrando si la cogemos en brazos? ¿Estaremos siendo crueles y fríos si la dejamos llorar?
El llanto de mi niña esconde a una sirvengüenza que por la noche dice "que te duermas tú", a una madre que se turna con su padre para seguir aprendiendo con cada "crisis", con cada lágrima e intentan hacerlo como lo hacen cuando aprenden con cada puchero, gorgojeo, sonrisa y mueca.

2 Comments:

Blogger sinkuenta said...

Hola Susana: ¡seguro que lo estás haciendo muy bien!... yo creo que a los niños hay que cogerlos en brazos, besarlos, abrazarlos y expresarles todo el amor que sentimos por ello... todo ello contribuirá a hacer de ellos seres seguros de sí mismos, confiados en el amor de los que les rodean. Un abrazo y ánimo que un par de noches desveladas compensarán la vida de un hijo poderoso. Un abrazo; Alicia

6:14 a. m.  
Blogger Susana said...

Hola Alicia:

Lo hacemos lo mejor que podemos, un poco guiados por el sentido común, otro poco por el instinto, y con mucho amor. Vinh, el padre, es el que más la consiente por las noches y madrugadas, y la deja que se quede dormida en sus brazos. Yo soy un poco más dura, (pero sólo por la noche, que por el día la consiento todo y más).
Gracias por tus sabios consejos y tus ánimos. Susi.

8:07 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home