Culo inquieto

Ya han pasado dos años desde que llegamos a California tras un paréntesis de otro año viviendo y trabajando en Madrid. El blog sigue su curso, esta vez más centrado en este "life'changing event" que nos está pasando. Y como siempre (o casi)el blog sigue llegando...¡¡¡EN ESPAÑOL!!! Sumamos y seguimos, y añadimos un nuevo miembro a nuestra familia: Sarita Do-Fernández.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Otra perspectiva

Es refrescante y sorprendente mirar lo que vemos cotidianamente a través de los ojos de aquel que lo mira por primera vez. Ahora que paseo a solas con Sara y no de la mano de mi madre repaso todo aquello que le llamó la atención durante su estancia: los árboles de júpiter, las ventanas sin visillos de las casas, la falta de ancianos en los parques jugando con sus nietos... ¿Cómo es posible que Conchi reparase en tantísimas cosas que yo, después de haber pasado 7 años camino de 8 aquí nunca he notado? Gracias a ella, ahora lo veo todo distinto, lo cual es enriquicedor pero al mismo tiempo deprimente, deprimente porque la echo más de menos. Ahora cada cosa y cada lugar me recuerdan a ella, y lo que no me recuerda a ella, me da lástima porque ella no lo vio. A pesar de mis esfuerzos porque ella lo viera todo, siempre se quedan cosas en el tintero. Me gusta fantasear y pensar que puedo empezar a hacer una nueva lista como la que hice en junio y anotar en ella todas esas cosas que le enseñaría en una futura visita, pero sé que eso es muy difícil, por no decir imposible. Al mismo tiempo, sigo manteniendo la esperanza de que no hubiera necesidad de otra visita porque dentro de no tanto tiempo mi pequeña familia yankee y yo estaremos en Madrid aposentados de por vida. Y a todas estas reflexiones llego paseando por las calles de San José, viendo sus rincones fotografiados e inmortalizados en vídeo por mi madre, que siempre me da otra perspectiva ante las cosas.

4 Comments:

Blogger Maite said...

Haz una lista de las cosas que van a hacer juntas en Madrid cuando vayas y así no te pones tan triste pensando cuánto la echas de menos. ¿Qué te parece esa idea?

9:47 p. m.  
Blogger Susana said...

Bueno, me parece una idea excelente. A ver si no hay ningún contratiempo y podemos hacer lo que planeemos, porque ahora mi pobre madre no puede hacer muchos planes. ¿Te he dicho que mi abuela se ha roto la cadera y que mi madre se tiene que pasar como cerca de un mes en San Sebastián cuidando de ella? Vaya veranito que lleva la pobre...

1:15 p. m.  
Blogger Otra vez a viajar al olvido... said...

excelente!

6:37 a. m.  
Blogger Susana said...

¡Gracias!

10:51 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home