Culo inquieto

Ya han pasado dos años desde que llegamos a California tras un paréntesis de otro año viviendo y trabajando en Madrid. El blog sigue su curso, esta vez más centrado en este "life'changing event" que nos está pasando. Y como siempre (o casi)el blog sigue llegando...¡¡¡EN ESPAÑOL!!! Sumamos y seguimos, y añadimos un nuevo miembro a nuestra familia: Sarita Do-Fernández.

miércoles, 15 de octubre de 2008

VACACIONES

Esta semana el papá de Sara tiene vacaciones, y las dos féminas de la casa no podríamos estar más contentas por ello. Nos encanta el asueto de estos macro puentes con que el distrito obsequia a Vinh, poder disfrutar de su presencia, de ratos de ocio en diferentes lugares y con diferentes actividades, el remoloneo hogareño en estos días de frío que tanto invitan a quedarse aquí adentro... en fin, lo que son unas vacaciones otoñales en toda regla. Pero, ¡un momento! ¿Estoy yo de vacaciones? Por un lado siento que sí, porque no estoy trabajando, ergo de vacaciones estoy. Aunque por otro, si no estoy trabajando durante un año entero, tampoco estoy descansando de ello durante esta semana. Al mismo tiempo, no diría yo que esté de año sabático, ociosa y despreocupada de la vida, ya que trabajo pero de otra manera. ¡Ay, qué lío, que ya no sé si estar contenta por las vacaciones o no! Quizá el diccionario me pueda aydar a resolver esta duda existencial. Veamos...
Dice la Real Academia de la Lengua Española que "vacaciones" es el "descanso temporal de una actividad habitual, principalmente del trabajo remunerado o de los estudios". Así pues no creo que se pueda decir que yo esté de vacaciones técnicamente. De todos modos, con Vinh en casa mi actividad habitual del cuidado de Sara, si bien no cesa sí que se hace menos cansada porque está más compartida. Sea como sea, por ese semi-descanso y por el ambiente festivo de Halloween, acción de gracias y navidades a la vuelta de la esquina, sí que me siento un poco de vacaciones. A decir verdad, en este país en el que las fiestas y celebraciones son tan seguidas (eso daría para otra entrada del blog por separado) es difícil no sentirse como en una especie de estado de vacaciones perpetuo, o por lo menos si no de vacaciones, sí de lo más festivo.

4 Comments:

Blogger alicia said...

Leyéndote me he armado un lío... y al final no me he enterado bien si estás de vacaciones o no...jaja. De todos modos, tengo que decirte que la niña está preciosa y que me alegro de que podáis disfrutar de unos días juntos los tres. ¡el tiempo pasa tan rápido que esos momentos son irrepetibles! Un abrazo

2:52 p. m.  
Blogger sinkuenta said...

alicia soy yo... sinkuenta

2:53 p. m.  
Blogger Susana said...

Jajaja. Pues estoy un año sin hacer de profesora en el cole, pero trabajando como ama de casa y madre full time, y soy testigo de las vacaciones de mi marido, así, a grandes rasgos. Gracias por los piropos para mi solete, que cada día está más gordita y guapa.
Un beso grande.

10:06 a. m.  
Blogger Dani - quepacha said...

Oh Dios!! No he podido leer el artículo antes de ponerme a escribirte un comentario: ¡¡menuda monada de niña!!!!!! Qué ricura, jeje. He comenzado a leer tu blog hoy, te he encontrado ahora y creo que tendré que leer bastante para ponerme al día de una española por California.

Por lo que leo en otro comentario, ¿eres profe de cole en California? Estuve este verano en San Francisco y ahora visitaré Nueva York en Navidad, me encantaría pasar una temporada trabajando en California.

Un saludo.

12:49 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home