Culo inquieto

Ya han pasado dos años desde que llegamos a California tras un paréntesis de otro año viviendo y trabajando en Madrid. El blog sigue su curso, esta vez más centrado en este "life'changing event" que nos está pasando. Y como siempre (o casi)el blog sigue llegando...¡¡¡EN ESPAÑOL!!! Sumamos y seguimos, y añadimos un nuevo miembro a nuestra familia: Sarita Do-Fernández.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Primer...

Primeras veces. Cambio. Pasar de un estado a otro. Eso es lo que últimamente me da la impresión que hacemos por estos lares.
Cambios a diario son los que veo cuando estoy con Sara, y más aun si cojo fotos de hace un par de meses, o incluso tan solo semanas y miro cómo ese bebé recién nacido, amarillito, chiquitito, algo aburrido y súper dependiente se está transformando en una personeja sonriente de ojos pícaros, genio incipiente y manitas capaces de agarrarlo casi todo, incluso ese chupete babeado hasta la saciedad, y llevárselo a la boca. Esa personeja ha vivido por primera vez el despegue de sus papis, y sus papis el despegue de su niña, cuando hace tres días fue desterrada a su habitación, esa habitación que con tanto esmero, cariño y dedicación habíamos decorado incluso antes de haber llegado ella a nuestras vidas. Sara ya no cabía en el moisés y ha pasado a ocupar su cuna, e indefectiblemente la que suscribe ocupa ahora el sofá cama junto a ella, y a ratos con suerte mi propia cama, siempre con el monitor bien cerca para escuchar cada movimiento que hace allí tan lejos, un tabique más allá.
Sara también vive su primer catarro, con sus toses y su congestión nasal, su picor de ojos y su boquita abierta, como pez fuera del agua.
Cambio es lo que se vive en EEUU, por el que todo el mundo me pregunta y me insta a escribir y analizar. Mi ocupada vida de madre me roba el tiempo que en otros momentos podría haberle dedicado a analizar este evento, pero aun así, no me puedo escapar a él. Sé que soy testigo de un momento que aquí igual que en España no se han cansado de calificar como histórico, porque asistimos a la presidencia de un afro-americano en la casa blanca. Se les ha llenado la boca de "cambio", "esperanza" y "primer". Yo acojo dicho acontecimiento con escepticismo y recelo, con "ojalás" y "ya veremos". El legado que la administración Bush ha dejado no sólo a este país sino al mundo entero es una buena pila de mierda, con perdón de la expresión. A poquito que el presidente electo haga, ya quedará como un mejor presidente, así que el reto en ese sentido no es tal reto. Pero al mismo tiempo, hay tanta mierda que limpiar que la tarea se me antoja un esfuerzo numantino que 4 años no darán de sí para poder sufragarlo y que para su desgracia, no le dejan en muy buen lugar a Obama haga lo que haga, ya que siempre se le podrá reprochar que no hizo esto o que aquello otro fue un desastre durante su mandato. Pero bueno, bien es cierto que ya se ha enacargado él de decir abiertamente que no será fácil ni rápido. Así pues, pese a que ha ganado mi candidato favortio, realmente no sé si el término "ganar" es apropiado ya o no. En cuanto al cambio de momento el día a día aquí en California, estado que por sí solo sería la sexta potencia mundial, transcurre igual que lo haía antes del 4 de noviembre. Imagino que Joe el fontanero también sigue igual que hace unos meses. Eso sí, yo tengo mi dósis de cambio garantizado en casa, con cada sonrisa, cada tos y cada noche en el sofá cama.

3 Comments:

Blogger sinkuenta said...

Hola Susana: veo que la pequeña Sarita se ha vuelto independiente!!! Un paso es un paso y ahora te toca irte volviendo independiente tú también y no vivir con el corazón en un puño... Con respecto a la elección de Obama: creo que hará lo que esté en su mano hacer por conseguir superar esta situación de crisis causada en el anterior mandato. Ya eso me parece un gran avance... ¡imagínate por un momento que no hubiera ganado!... tener ahí a McCain o a Sara Palin sería insoportable! Un abrazo

2:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Susana!

Estos días estoy viviendo la "primera" varicela en uno de mis 6 sobrinos...Es curioso, María, es la tercera (sobrina y nieta), pero es la primera en tenerla...Deberíamos estar más entrenadas, su madre (mi hermana) y yo, teniendo en cuenta que hemos sido 7 hermanos...Pero no es así... A ver qué tal sale!!
Un saludo desde Huelva,
María

1:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

puse en un buscador para buscar contante y sonante: culos, porno y jaja, me tope con vos y me alegro, lei de una entrada directa tu comentario de tu hija y me cayo repiola, y comentario de obama es cierto si hubiera votado alli lo hubiera hecho por el, pero EEUU necesita cubrir o sostener el "sueño americano" a cualquier costa x supuesto siempre que lo paguen otros, igual digera un chino; los bribones nos tienes agarrado de las bolas y necesitamos inevitablemente que esto se recompongan con los EEUU y su estatus y todo. obama tiene una gran oportunidad, para los muy muy sometidos, de hacercela un poco mas leve, bueno perdona la lata. Te saludo un gusto, voy a seguir leyendo tu blogger. un abrazo, un argentino que leyendote un poquito nomas le caiste bien, me alegra tu sentir del cable a tierra que es tu sara. tal vez hasta algun momento, sino un gustazo, chau. Hector, elconejomoncho@live.com.ar

3:25 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home