Culo inquieto

Ya han pasado dos años desde que llegamos a California tras un paréntesis de otro año viviendo y trabajando en Madrid. El blog sigue su curso, esta vez más centrado en este "life'changing event" que nos está pasando. Y como siempre (o casi)el blog sigue llegando...¡¡¡EN ESPAÑOL!!! Sumamos y seguimos, y añadimos un nuevo miembro a nuestra familia: Sarita Do-Fernández.

domingo, 8 de marzo de 2009

A mis bichos

Alicia, otra escritora que nos obsequia con un blog que siempre me parece cercano y encantador, hace poco hacía mención de su relación con los animales desde su infancia hasta el momento presente. Leyéndolo y comentando en su blog, me di cuenta de que no creo que jamás le haya dedicado unas líneas a los bichos que más quiero en este mundo, así que no podía dejar de repescar mi propio comentario y ponerlo hoy aquí -sin erratas- a modo de entrada (aunque la idea hoy no sea muy original) para que todos sepan de Chispa, Zar, Pintas, Chica, Pancha, Mimo y Neo.

Los animales... yo de pequeña vivía en un piso y mi máximo afán era tener un caballo guardado en el trastero o el cuarto de basuras del portal, ya ves tú. A falta de espacio, pusimos un acuario, pues mis padres se negaban a tener perros pequeños y los grandes, que son los que más nos gustaban, no merecían vivir recluídos en un piso, mal que me pesase a mí. Después a los 11 años mi paciencia se vio recompensada, y al irnos a vivir a una casa de planta baja y muuuucho jardín, llegó a mi vida un chuchillo callejero a quien unos desalmados le cortaron el rabito y arrojaron a unos matorrales, mitad golden retiever, labrador y quién sabe qué más. Obsequio de mis abuelos, quienes la recogieron de manos de una señora que salía del veterinario con ellla y dos niños y ante la imposibilidad de cuidarla, Chispa se instaló en nuestras vidas. Lista como el hambre y cariñosa a más no poder, Iscra ("chispa" en ruso, y así bautizada por mi abuela) se convirtió en mi primer perro, seguida de Zar, un Husky desquiciado por vivir en un piso en pleno centro de Madrid. Ambos murieron de viejitos, Chispa llevada por un cáncer y Zar por la mala leche que tenía, no me cabe la menor duda. Les siguieron Pintas, una gata mala pero a cuya madre mató Chispa y con quien contrajimos una deuda y nos sentimos obligados a acogerla. Luego Chica, otra perrita callejera, negra y algo asustadiza, a quien se llevó un maldito tren por delante. Ahora con mis padres viven Pancha, una pelanas encantadora que peca de tontorrona de tan buena que es, y Mimo, un gato negro , cobarde y algo pendenciero al mismo tiempo. En mi casa tenemos al llorica y amoroso de Neo, otro gato a quien adoptamos aquí en Cali, que viajó a España con nosotros y lo hizo de vuelta aquí, y quien tiene pasaporte. Quién sabe cuantos más animales nos acogerán en sus vidas a mí y a mi familia en el futuro.

7 Comments:

Blogger sinkuenta said...

Susana, me encanta la frase final!! Te advierto que cuando hablas de 'Cali' estuve un rato pensando si habrías vivido en Ecuador?... hasta que caí en la cuenta!!! Es que a veces... se nos va la cabeza! Te mando un abrazo

4:29 p. m.  
Blogger Maite said...

Buááá... Y yo sin gato, con lo que a mí me gustan... Pero no me deja Pedro :( Hoy le he insinuado que para mi cumpleaños me encantaría un "kitten" y nada, drama total. Así que estoy resignada ya a vivir sin mi bichito.

9:02 p. m.  
Blogger Edumenorca said...

Pues aquí estoy , leyendole los últimos post de tu ameno blog a la abuela Juliana que está encantada de tenerte tan cerca de esta manera y enterarse de tus avatares . Esa vuelta a "normalidad" relativa de no hacer de mami full time y esa querencia por la parejita que la abuela opina demasiado temprana , y tu tocaya dice que cuanto antes , mejor . Nuestros 2 perrillos tontorrones agradecen tu homenaje a los bichos que tanto nos acompañan (y a veces , aguantan)con un afirmativo GUAU¡¡¡¡.
Yo apoyo esa celebración Baquica de tu nuevo estado libre de lactancia (ahora , a mamar nosotros , me digo).
Y todos alucinamos con esos ojazos tan lindos y expresivos de Sarita .
Un besazo muy fuerte ¡¡¡

7:23 a. m.  
Blogger Susana said...

Un abrazo virtual para Alicia y si pudiera, pues un gato virtual para Maite.
Maite: aun me acuerdo de Ínfimo. Llórale un poco a Pedro, que seguro qeu tanta lágrima le reblandece el corazón y accede.

7:12 a. m.  
Blogger Susana said...

Hola tío, Susana, Claudia, Juliana y bichitos. Me alegra saber que de vez en cuando me leeis, pues con esa intención nació el blog: manteros informados de mis devenires, aunque ya sé que la relación amor-odio de mi madre con Internet cercenó esa intención hace tiempo.
A mi abuela que no se apure, que la parejita de momento no va a ser, no por falta de ganas, sino por exceso de sentido común. A vuestros bichos, otro guau, y vosotros tres, muchos besos.

7:15 a. m.  
Blogger Edumenorca said...

La abuela Juliana te agradece el álbum "fotos de familia" que ya ha recibido y lo hemos estado viendo todos , con gran regocijo de mi hija que dice que en esas fotos de jovencito estoy muy "pringao" que dicen ahora (hortera supongo que es).
Bueno , en serio ,nos ha gustado mucho y os mandamos besos y abrazos desde el otro lado de los océanos .
EDU

7:25 a. m.  
Blogger Susana said...

Me alegro de que haya gustado el regalito de cumpleaños tardío. En cuanto a lo de ser pringaos, ni quiero imaginarme los calificativos que tendrá Sara para mí cuando vea esas fotos en las que su mamá iba vestida toda de negro!

8:13 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home