Culo inquieto

Ya han pasado dos años desde que llegamos a California tras un paréntesis de otro año viviendo y trabajando en Madrid. El blog sigue su curso, esta vez más centrado en este "life'changing event" que nos está pasando. Y como siempre (o casi)el blog sigue llegando...¡¡¡EN ESPAÑOL!!! Sumamos y seguimos, y añadimos un nuevo miembro a nuestra familia: Sarita Do-Fernández.

lunes, 2 de marzo de 2009

Volver a Empezar


Volvió a empezar mi vida de la "era pre-Sara". No pensaba yo que la época de recién nacida de Sara duraría tan poco, o al menos pensaba que no pasaría más rápido que cualquier otra. Incrédula ante esos "aprovecha ahora, que el tiempo pasa muy rápido" de cuantos amigos y conocidos con bebés escuchaba, no sabía de qué podían estar hablando. Antes los meses pasaban. Ahora los meses ya no pasan, sino que vuelan. El período que ha cambiado mi vida para siempre se ha compuesto de 2 + 9 meses de embarazo(s) y 7 meses con Sara entre nosotros. Más de 19 de maternidad en estado puro y más de medio año en el que mi vida ha dado la vuelta casi completa y este fin de semana me veo volviendo a lugares y rutinas ya conocidas que casi había olvidado: cenas, cerveza, cócteles, la regla, hablar con mis superiores de mi reincorporación al trabajo, llevar un bolso... Cosas mundanas y triviales que la maternidad apartó de mi lado durante casi dos años. Ha sido durante este fin de semana cuando me he bebido plácidamente un cóctel de albahaca, zumo de manzana, vodka y licor de melococtón mientras cenaba a media luz con Vinh, que a mis ojos ya ha pasado de ser sólo el padre de Vinh a volver a ser mi marido; me he bebido una pinta de cerveza comiendo con amigos; dos copas de albariño desgustando una paella; he estrenado un bolso que ha remplazado por unas horas a la "diaper bag" (la bolsa del bebé con todos sus enseres), y ni siquiera lo he colgado del carrito, sino que me lo he puesto en el hombro con orgullo y coquetería. He vuetlo a llevar hasta un jersey sin hombros. Y he aparcado definitivamente los sujetadores de lactancia. Y todo esto me ha ayudado a sentirme un poquito más "yo", y menos "nodriza", aunque Sara, sus sonrisas y sus lágrimas, sus pañales y sus puñitos cerrados al dormir en mi regazo me recuerdan que, de tener un hermanito, todo aquello que he acariciado con la punta de los dedos este fin de semana podría volver a desvanecerse y el aquello que los agoreros me decían pasaría volando para no volver, también podría volver a empezar (y la posibilidad de que así sea, me conmueve y me encanta).

7 Comments:

Blogger alicia said...

Susana, me alegra mucho que disfrutes también de tu vuelta a tí misma... El tiempo pasa tan rápido que asusta y más rápido que lo vas a notar dentro de unos años. El único modo de paliar esas velocidades es aprovechando el momento presente, que es eterno y contiene dentro de sí el misterio del tiempo como chispazo de eternidad. Me encanta verte contonear las caderas con el bolso colgando del hombro, con un marido y una hija maravillosa a tu lado. Un abrazo

10:37 a. m.  
Blogger alicia barajas said...

la anterior soy yo.

10:38 a. m.  
Blogger Susana said...

Muchas gracias, Aicia. Me ha encantado tu comentario, como de costumbre, y me ha dejado pensativa eso de "el momento presente, que es eterno y contiene dentro de sí el misterio del tiempo como chispazo de eternidad".
Un besote y una promesa de visitar y leer tu blog cuando Sara me de tregua.

7:28 a. m.  
Blogger Maite said...

Pero bueno, Alicia y Susana ¿¿hablando a mis espaldas?? Jajaja, ¡cuánto me alegro que nos unan nuestros blog!

Susana, imagínate si pasa el tiempo que ya Pedro tiene cinco años y Diego tres. Llevo con Pedro 12 años y hace ya más de un año que perdí a mi madre (lo de mi padre todavía no lo contabilizo porque sigo sin creérmelo)...

8:44 p. m.  
Blogger Susana said...

Pues para bien algunas veces, y para mal otras tantas, el tiempo vuela y envejeces... pero también vuelve más lindos a los hijos, afianza el amor y cura heridas. Al menos eso creo yo que sucederá en tu caso. Muchos besos.

7:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hello Susana. Do you now the painter or the name of this painting?

7:50 a. m.  
Blogger Susana said...

I do not know the name I googled something, but I cannot even remember what it was... Sorry!

8:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home