Culo inquieto

Ya han pasado dos años desde que llegamos a California tras un paréntesis de otro año viviendo y trabajando en Madrid. El blog sigue su curso, esta vez más centrado en este "life'changing event" que nos está pasando. Y como siempre (o casi)el blog sigue llegando...¡¡¡EN ESPAÑOL!!! Sumamos y seguimos, y añadimos un nuevo miembro a nuestra familia: Sarita Do-Fernández.

viernes, 12 de junio de 2009

Todo Acaba

Y hoy lo hace este año que he pasado con Sara en casa. Jamás pensé que fuera a disfrutarlo tanto ni que fuera a pasar tan rápido como lo ha hecho, pero el tan temido día ha llegado hoy, y lo ha hecho regado por lágrimas que no puedo contenter. Es un día extraño y lleno de sensaciones encontradas porque todos mis amigos profesores están súper felices ya que es su último día de trabajo aquí en EEUU y en poco uno a uno se irán marchando a España. Nosotros también volamos el lunes y debería estar contenta como unas pascuas. No es así esta vez y es que a pesar de que entiendo que otras cosas nuevas y mejores estarán a punto de empezar ahora que termina esta etapa hoy no puedo atisbarlas. Hoy pienso en todas las veces que Sara y yo hemos ido a la piscina, la biblioteca, el gimnasio, el centro comercial, los columpios del parque, las fuentes... todas las horas que pasé en la mecedora dándole el pecho, la primera mañana que me aventuré a darle un potito de frutas, todas las fotos, las canciones de Rosa León, los llantos, los golpes, los libros leídos, la alfombra recorrida por ella, las comidas del pasapurés, las horas que ha pasado dormida en mis brazos y las horas que la he contemplado dormida en la cuna. Estas cosas seguirán sucediendo con pequeñas variaciones, pero serán mucho más esporádicas, ya que en agosto volveré a trabajar y hasta que agosto llegue me toca compartir a mi niña con amigo y familiares en Madrid.
Se me parte el alma en mil trozos al pensar que a partir de agosto Sara pasará 8 horas con una extraña mientras yo estoy lejos de ella y una vez llegue a casa sólo podré disfrutarla 4. ¿No es eso acaso contra-natura? Ha de serlo, porque si no, ¿de qué se me rompe el corazoncito cada minuto que este día le roba al reloj, cada día que la semana le come al mes?
Esta ha sido la mejor experiencia de toda mi vida y el verano es el final agridulce a la magia de ser madre que he vivido este año. Espero que todos lo disfrutéis allá donde estéis.
¡Nos leemos en agosto!

5 Comments:

Blogger sinkuenta said...

Querida Susana, no porque haya pasado este año va a acabar para tí la experiencia de ser madre, ni para Sara la de ser hija... Esa condición ya la habéis adquirido ambas de por vida y seguirá siendo siempre así. Lo único que va a ir cambiando son los términos de dicha relación: ella tendrá que ir adquiriendo poco a poco su autonomía y tú tendrás que aprender a irla observando como un ser que, en última instancia, tendrá necesariamente que desprenderse de tí para poder ser ella misma. Disfrutar de tu maternidad ha sido maravilloso, supongo, pero ahora será todavía más maravilloso ver a esa pequeña criatura desarrollarse y contemplar el efecto de lo que ha acontecido este último año. Te quiero ver feliz y satisfecha de tu labor... y espero que estas primeras vacaciones de Sara, las pase con una madre realizada al verla crecer. Un beso y felices vacaciones!!

11:29 a. m.  
Blogger Susana said...

Pues no,la experiencia de la maternidad no acaba sino que cambia... También me hace ilusión ver a Sara ganando autonomía,pero la pena va de la mano.
Felices vacaciones y nos "vemos" en agosto.

3:55 p. m.  
Blogger "Premio Maria Amelia Lòpez Soliño" said...

Hola, Susana.

Somos un grupo de personas que seguíamos a Maria Amelia, la "abuela bloggera" (amis95.blogspot.com) recientemente fallecida.
Estamos intentando llevar adelante un proyecto consistente en instaurar un premio con su nombre que iría destinado a las personas mayores que tengan o decidan crear un blog. Pretendemos incentivar la incorporación de los ancianos a las nuevas tecnologías y a adoptar en general un participación activa en la sociedad.
Si simpatizas con la idea, te invitamos a conocernos y darnos tu opinión. Para nosotros es muy importante.

¡Te esperamos!

Gracias anticipadas y un saludo afectuoso.

¿Has recibido ya antes esta invitación? En ese caso, te pedimos disculpas.

2:58 p. m.  
Blogger mamiconchi said...

Hasta Pronto

6:40 a. m.  
Blogger Edumenorca said...

Le acabo de leer tu post de vuelta a la normalidad a la abuela . También ella piensa que es agradable volver a la rutina cotidiana (todavia no completa) . Felicitamos , sobre todo a los papás , por ese primer año de vida de Sara y seguimos sus primeros gateos , que pronto serán pasos y sus gu-gus y ga-gás que pronto serán mom and dad (o ¡no¡) que es lo primero que yo aprendí . Un azbrazo muy fuerte.

7:59 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home